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Huancavelica: explican a población de Chopcca beneficios de conectividad digital

Comitiva del Ejecutivo encabezada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

ANDINA/Difusión

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18:00 | Huancavelica, jun. 13.

Una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y conformada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú (PNP) y del Gobierno Regional dialogó hoy con las autoridades y dirigentes de la comunidad de Chopcca, en el distrito de Yauli, respecto al desarrollo del proyecto de conectividad digital que el sector desarrolla en esta zona del país.

“Como Ejecutivo tenemos el firme compromiso de atender las inquietudes de la población sobre el desarrollo de este importante proyecto. Por ello, hemos venido para escucharlos directamente y encontrar el camino que nos lleve a encontrar una solución en conjunto”, expresó el representante de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Iván Torres.


En ese sentido, recalcó que el principal interés del sector liderado por el ministro Carlos Lozada es brindarle a la población las mejores condiciones para vivir y ello pasa por asegurar la llegada de un servicio de telecomunicaciones adecuado que les permita estar conectados con todas las regiones, sobre todo en esta coyuntura por la pandemia del Covid-19.


Durante el desarrollo de la reunión, el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Renato Delgado, explicó que el Proyecto Regional de Conectividad de Huancavelica beneficia directamente a 162,000 habitantes en 354 localidades de la región, y permite dotar con internet de calidad a 710 instituciones, entre comisarías y centros de salud.


La reunión se desarrolló bajo un clima de armonía, donde se ratificó el compromiso y la voluntad del MTC de continuar con el proceso de diálogo a fin de despejar las inquietudes que aquejan a los pobladores de la comunidad de Chopcca respecto a la importancia y necesidad de las antenas de telecomunicación para que más localidades cuenten cobertura y se puedan optimizar los servicios para la ciudadanía.

Reparación de antena

Durante el diálogo, los representantes de la empresa Gilat y del MTC se comprometieron coordinar con la comunidad la reparación de la antena y la restitución del servicio para que la población permanezca comunicada.

Tras el diálogo, que se extendió por más de 5 horas, los funcionarios del MTC y los demás sectores, así como el personal de la empresa Gilat Perú que permanecían con los pobladores se retiraron de la comunidad para dirigirse hacia sus ciudades de origen. 

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 13/6/2020