El Ministerio de Salud (Minsa) informó que sus hospitales e institutos de Lima tienen la infraestructura adecuada para garantizar el abastecimiento de agua potable durante el corte programado por Sedapal, desde el 6 de octubre próximo.
En un comunicado, el Minsa informó que los establecimientos de salud ubicados en la zona de corte de agua tienen tanques y cisternas de amplia capacidad de reserva para garantizar el abastecimiento de agua y la continuidad de la atención con normalidad.
Dichos hospitales e institutos, señaló, están diseñados para funcionar en caso de desastres, aún aislados de la red de suministros de servicios básicos, por lo que "no es responsable indicar que un corte de agua programado con antelación afectaría el normal desarrollo de sus operaciones", indicó.
El Minsa también recuerda que Sedapal ha confirmado que los establecimientos de salud –al igual que los colegios y establecimientos penitenciarios– serán abastecidos directamente con camiones cisterna, a fin de no afectar sus actividades.
El comunicado señala que a través de las direcciones de redes integradas de salud (Diris), el ministerio realizará un monitoreo del abastecimiento del agua durante las fechas programadas por Sedapal para el corte de agua.
Esta interrupción del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima se da debido a la ejecución de trabajos que buscan mejorar el suministro del líquido elemento para habitantes de Lima sur.
Corte en 22 distritos
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, remarcó que esta restricción no responde a un desabastecimiento sino a una buena noticia como es la instalación de una tubería matriz de dos metros de diámetro, que permitirá mejorar el servicio a cuatro millones de personas que viven en la zona sur de la capital.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC