Andina

Hospitales de Arequipa reciben 41,480 unidades de equipos de protección

El Cenares abasteció de insumos a la Gerencia Regional de Salud

El Cenares envió equipos de protección personal para abastecer hospitales de la ciudad de Arequipa. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

El Cenares envió equipos de protección personal para abastecer hospitales de la ciudad de Arequipa. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

15:19 | Arequipa, jul. 3.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud, entregó hoy 41,480 unidades de equipos de protección personal (EPP) a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, que distribuirá el material entre el personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de la Geresa Arequipa, Pedro Escobedo, informó que el material de protección será entregado al personal de salud de los hospitales covid-19 (Honorio Delgado Espinoza) y Goyeneche.

Los equipos de protección personal enviados por el Cenares consiste en 3,200 mamelucos descartables, 6,000 botas descartables, 3,700 chaquetas descartables, 3,000 gorros descartables, 6,500 pares de guantes descartables, 1,800 pares de guantes quirúrgicos, 3,700 pantalones descartables, 440 lentes protectores, 12,200 mascarillas descartables de tres pliegues y 940 mascarillas descartables N95.

“Estos equipos de protección personal nos ayudarán a enfrentar este virus y proteger a nuestro recurso humano que lucha día a día con este enemigo invisible en los hospitales de la ciudad”, sostuvo Escobedo.

Asimismo, dijo que con esta dotación de insumos se fortalece el compromiso de mejorar los servicios de los principales establecimientos de salud para la atención de pacientes con covid-19, así como de otras especialidades.

Precisó además que de los equipos de protección personal que arribaron hoy 29,220 unidades serán entregadas al hospital covid-19, que atiende exclusivamente a pacientes con el nuevo coronavirus y 12,260 al Goyeneche.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 2 de julio, a escala nacional había 292,004 casos confirmados de coronavirus y 10,045 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.44 %.


Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 3/7/2020
Loading...