Andina

Hospital de Pasco rumbo a ingresar al Libro de los Récords Guinness

Gobierno regional impulsa su inscripción como el “más alto del mundo”

El gobierno regional de Pasco impulsa la inscripción del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión en el Libro de los Récords Guinness.

El gobierno regional de Pasco impulsa la inscripción del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión en el Libro de los Récords Guinness.

00:30 | Cerro de Pasco, jul. 1.

El gobierno regional de Pasco impulsa la inscripción del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, que se construye a 4,380 metros sobre el nivel del mar y con una inversión superior a los 200 millones de soles, en el Libro de los Récords Guinness como "el más alto del planeta".

Los argumentos presentados para la postulación son: el hospital está ubicado a más de 4,380 metros, su implementación será con tecnología de última generación y Pasco es la tierra donde nació el mártir de la medicina peruana, Daniel Alcides Carrión, cuyo nombre lleva el nosocomio.

El gobernador de Pasco y el presidente de la USIL se reunieron con el representante del Guinness World Records, Ralph Hannah.

Asimismo, según el Plan Bicentenario del Perú, este hospital regional, que beneficiará a más de 300,000 pobladores, figura entre las obras emblemáticas. Ya tiene un 98 % de avance.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que además ha comprometido su apoyo en la lucha contra la anemia en los niños y en la mejora de la salud de los menores con plomo en la sangre en Pasco. Con esa finalidad se suscribirá un convenio de cooperación.

Reunión


El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo; y el presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco, se reunieron recientemente con el representante del Libro de los Récords Guinness, Ralph Hannah.

Se espera una respuesta para los primeros días de noviembre, fecha más que propicia porque el 27 de ese mes Pasco cumplirá 75 años de creación política, resaltó a la Agencia Andina

Ubaldo sostuvo que de concretarse la inscripción el nosocomio estará en vitrina y será una gran oportunidad para que instituciones internacionales brinden recursos y financien investigaciones en el campo de la medicina.

Además, el nombre del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión será impreso en 141 millones de ejemplares y se difundirá el logro en más de un centenar de países.

Más en Andina:


(FIN) JOT
GRM

Publicado: 1/7/2019
Loading...

Te puede interesar