Andina

Hospital de EsSalud en Mollendo reanuda teleconsultas ante incremento de casos covid-19

La atención presencial de asegurados se suspendió para salvaguardar su salud

Para prevenir los contagios con el nuevo coronavirus entre los pacientes que acuden a hospital de Mollendo se dispuso la atención médica a través de teleconsultas. Foto: ANDINA/Difusión

Para prevenir los contagios con el nuevo coronavirus entre los pacientes que acuden a hospital de Mollendo se dispuso la atención médica a través de teleconsultas. Foto: ANDINA/Difusión

17:11 | Arequipa, ene. 12.

La atención presencial en los consultorios externos del Hospital II Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, ubicado en la ciudad de Mollendo, región Arequipa, fue suspendida ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19), informo hoy su director, Erick Yafac Serrano.

La medida, que se implementó hoy martes 12 de enero, tiene como objetivo prevenir los contagios entre los pacientes que acuden a nosocomio, por lo que se dispuso la atención médica a través de teleconsultas.

Señaló que con el fin de no afectar la atención de los usuarios se dispuso la reprogramación de las citas médicas que serán atendidas de forma remota.

Al mismo tiempo, invocó a los usuarios del hospital de Mollendo a estar atentos a las llamadas telefónicas que el personal de EsSalud hará para fijar la nueva fecha y hora de su atención médica.

Los asegurados que tengan algún duda o requieran orientación pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Atención al Asegurado a los números telefónicos 9476-94945 y 9951-78010.

Respecto al incremento de casos de covid-19 en Mollendo, Yafac indicó que se reforzará la atención médica en el área covid y servicio de emergencia, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del coronavirus como el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado frecuente de manos.

Además, pidió a la población evitar lugares concurridos o con aglomeración de personas, y acudir de forma oportuna al establecimiento de salud más cercano de presentar algún síntoma de haber contraído el nuevo coronavirus.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 12/1/2021
Loading...