El Hospital de Emergencias Villa El Salvador ha dado prioridad a las especialidades de ginecología, neonatología, cirugía general, pediatría, cardiología, medicina interna, endocrinología, infectología, neumología y anestesiología. ANDINA/ Minsa
Luego de 19 meses de concentrar sus operaciones en la atención exclusiva de pacientes afectados por la covid-19, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció el reinicio de sus atenciones presenciales para pacientes no covid-19.
La reapertura se hace a través de la iniciativa, Plan Reencuentro, que priorizará a pacientes egresados de emergencia, de hospitalización, pacientes crónicos continuadores y con enfermedades transmisibles, informó el director ejecutivo del HEVES, Carlos Durand.
La reapertura iniciará con una marcha blanca desde hoy miércoles 3 de noviembre, en la que se atenderán a pacientes con necesidad urgente de consultas presenciales, precisó.
“Por el momento los usuarios no deberán realizar ningún trámite, sino que el mismo hospital seleccionará a los pacientes priorizados con quienes se comunicarán telefónicamente para informarles de su cita”, señaló.
Medidas de bioseguridad
El HEVES ya viene coordinando con el primer nivel de atención para aceptar pacientes referidos por las especialidades priorizadas, indicó el funcionario.
Para llevar a cabo estas atenciones, el hospital ha dispuesto espacios diferenciados que garanticen la seguridad de los pacientes y trabajadores.
Ha previsto un aforo restringido y los pacientes solo ingresarán si cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias y si cuentan con una cita previa.
“La pandemia nos ha restringido mucho, pero creemos que ya es momento de abrir nuestros servicios presenciales y comenzar a reducir la brecha de atención que existe en nuestros pacientes no covid-19. Desde el hospital estamos comprometidos en dar lo mejor por nuestros pacientes, y se cumplan con los protocolos y la seguridad de todos”, agregó Durand.
Especialidades priorizadas
En esta primera etapa se ha priorizado la atención por las especialidades de ginecología, neonatología, cirugía general, pediatría, cardiología, medicina interna, endocrinología, infectología, neumología y anestesiología.
Además, la oferta incluye procedimientos menores por consulta externa vinculados a servicios de traumatología, cardiología y cirugía. Estas especialidades son las que tienen mayor demanda y riesgo de complicaciones según sus registros de atenciones.
Las atenciones presenciales se suman a los servicios de telesalud que se continuarán brindando, de manera que los usuarios puedan acceder a sus medicamentos y dispositivos médicos en caso lo requieran.
En los próximos meses se tiene previsto la apertura de más especialidades con gran demanda y son una necesidad para la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 3/11/2021