Andina

Hospital covid-19 de Arequipa produce más de 8,000 frascos de ivermectina

Medicamento es administrado a pacientes hospitalizados por la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus

La químico farmacéutica María Medina Garnica es la responsable del Área de Farmacotecnia del hospital covid-19 de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

La químico farmacéutica María Medina Garnica es la responsable del Área de Farmacotecnia del hospital covid-19 de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

19:26 | Arequipa, ago. 19.

El Área de Farmacotecnia del Hospital Honorio Delgado Espinoza (hospital covid-19) de Arequipa preparó más de 8,000 frascos de ivermectina para el tratamiento de los pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus.

El preparado oficinal (medicamento elaborado según las normas) de ivermectina fue distribuido entre los pacientes hospitalizados en el nosocomio dedicado a la atención exclusiva de casos covid-19.

Desde fines de julio se inició la producción de ivermectina en el hospital covid-19.

La químico farmacéutica María Medina Garnica, responsable del Área de Farmacotecnia, precisó que la producción de los 8,000 frascos de ivermectina (de 250 a 500 al día) se inició a fines de julio y se distribuye según la demanda hospitalaria.

"Al momento dos químicos farmacéuticos somos los encargados de elaborar estos preparados oficinales de acuerdo con la demanda del Área de Hospitalización", sostuvo Medina, al tiempo de señalar que el medicamento es administrado en una sola dosis a pacientes hospitalizados por covid-19.

También en Aplao


Por otro lado, el Hospital de Aplao, ubicado en la provincia de Castilla, también emprendió la producción de ivermectina, que será distribuido entre los establecimientos de salud de las provincias de Condesuyos, La Unión y Castilla.

El primer lote del medicamento producido por el Hospital de Aplao fue de 876 frascos de solución oral en presentación de 6 mg/5 ml. 

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 19/8/2020
Loading...