Andina

Hospital Cayetano salva más vidas gracias a donantes voluntarios de sangre

Equipo del Banco de Sangre pide a la población apoyar a pacientes críticos

Durante el 2020, el Hospital Cayetano Heredia recolectó 1,203 unidades de sangre. Foto: ANDINA/Minsa.

Durante el 2020, el Hospital Cayetano Heredia recolectó 1,203 unidades de sangre. Foto: ANDINA/Minsa.

18:24 | Lima, ene. 29.

Gracias a los donantes voluntarios de sangre, y las nuevas estrategias de captación, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) continúa salvando la vida de pacientes que llegan al servicio de emergencia en estado crítico.

La directora general del HCH, Aída Palacios Ramírez, informó que reciben pacientes heridos por arma de fuego, arma blanca, en estado crítico, oncológicos, que requieren de sangre para salvar su vida.

El Banco de Sangre debe ser abastecido, comentó, e instó a la población a acudir de manera voluntaria al establecimiento de salud para donar sangre. 

Hemos fidelizado a un grupo de personas donadoras que acuden periódicamente, en forma voluntaria. Son altruistas, donantes seguros, que apoyan de forma desinteresada. No ocurre con los donantes por reposición o remunerados, porque pueden ocultar comportamientos de riesgo”, precisó.

El HCH recolectó 1,203 unidades, durante el 2020, a través del equipo multidisciplinario de la Unidad de Banco de Sangre Julio Vidal Escudero y gracias a la solidaridad de aliados estratégicos como la Municipalidad Metropolitana de Lima.

También colaboraron, la municipalidad de Miraflores, el club Rotaract de Lima, Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas), el Club de Donantes de Sangre del Perú, la Asociación de Donantes de Sangre del Perú, la iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, entre otros.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 29/1/2021
Loading...