Andina

Hospital Cayetano Heredia recibe 15 'wayrachis' donados para pacientes covid-19

En conjunto, equipos entregados por Inkafarma e Intercorp están valorizados en 115,000 soles

Paciente covid-19 emplea un equipo

Paciente covid-19 emplea un equipo 'wayrachi' para prevenir evolución a un estado grave.

20:32 | Lima, mar. 16.

El hospital Cayetano Heredia recibió en donación 15 dispositivos de oxígeno de alto flujo del tipo ‘wayrachi’, equipos no invasivos utilizados por pacientes covid-19 que reducen hasta en 50 % la necesidad de recurrir a un ventilador mecánico en salas de cuidados intensivos.

Los 'wayrachis' –nombre que toman del vocablo quechua wayra: aire, viento– fueron cedidos por las empresas Inkafarma e Intercorp. 

Además de estos aparatos, el donativo incluyó 10 humidificadores y 130 cánulas de alto flujo, entre otros implementos valorizados en más de 115,000 soles. Estos permitirán reforzar las áreas con mayor demanda de atención, con la finalidad de seguir salvando vidas. 
 
El director del hospital Cayetano Heredia, Manuel Alberto Díaz de los Santos, saludó la contribución y detalló que actualmente este nosocomio atiende a más de 300 pacientes con coronavirus, de los cuales 74 se encuentran en cuidados intensivos y en servicios de alto flujo. 
 
“Los equipos médicos donados serán destinados a estas áreas críticas. En ese sentido, agradecemos este apoyo durante la segunda ola de la pandemia”, enfatizó Díaz.

Contribución en pandemia

El director de Asuntos Corporativos de InRetailPharma, Hernán Malpartida, recordó que estas últimas semanas han sido difíciles para el país debido al covid-19. Por ello, donó un total de 205 equipos médicos para la atención de pacientes críticos. 

“Con ello, buscamos contribuir a su pronta recuperación y mitigar el impacto de la pandemia”, indicó Malpartida. 
 
Esta donación se suma a las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal que Intercorp e Inkafarma entregaron en el 2020, como señal de su “compromiso en salvaguarda de la salud de los peruanos”.
 

Más en Andina: 


(FIN) APD/CCH
JRA

Publicado: 16/3/2021
Loading...