Hospital Almenara: tecladista y animador de Agua Marina están fuera de peligro

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

08:53 | Lima, oct. 9.

El tecladista César More Nizama y el animador Wilson Ruiz Julca, integrantes de la agrupación Agua Marina, quienes están internados en el hospital Guillermo Almenarase, se encuentran fuera de peligro luego del atentado ocurrido anoche en el Círculo Militar de Chorrillos, donde resultaron cinco heridos, informó el médico emergenciólogo de dicho nosocomio de EsSalud, Ricardo Villarán.

Indicó que ambos pacientes llegaron alrededor de las 11:30 p. m. de ayer miércoles, procedentes del Policlínico Rodríguez Lazo de Chorrillos, donde recibieron la primera atención. 


Agregó que, a su ingreso al hospital Almenara, ambos pacientes fueron evaluados en la unidad de shock trauma de la emergencia, presentando estado estable.

“El cirujano de tórax determinó que no había necesidad de una intervención quirúrgica de emergencia. Los pacientes están fuera de peligro y permanecerán en la unidad de cuidados especiales de emergencia, en observación y monitoreo constante”, explicó el doctor Villarán.

El especialista señaló que la evolución de ambos músicos determinará los pasos a seguir en las próximas horas. 


Hasta el momento, solo César More y Wilson Ruiz han sido trasladados al hospital Almenara tras el ataque. Mientras tanto, los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú permanecen internados en la clínica Maisón de Santé. El otro herido fue atendido en el hospital Casimiro Ulloa y fue dado de alta en la madrugada de hoy.

Más en Andina:




(FIN) LIT


Publicado: 9/10/2025