Andina

Hospital Almenara realizó más de 800 cirugías cerebrovasculares durante la pandemia

Especialistas operaron satisfactoriamente a recién nacidos con hidrocefalia y defecto congénito en la columna

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:37 | Jesús María, mar. 5.

En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, el hospital Guillermo Almenara de EsSalud realizó 805 cirugías de alta complejidad para resolver males cerebrovasculares, lo que permitió mejorar la calidad de vida de igual número de asegurados que requerían de atención quirúrgica.

Del total de operaciones, cerca de 339 intervenciones fueron desarrolladas a pacientes que presentaban neoplasias malignas en el cerebro, así como tumores en la base del cráneo, informó el doctor Luis Bromley, jefe del Departamento de Neurocirugía del referido nosocomio.

Señaló que otras 323 cirugías corresponden a la especialidad de neurorradiología, que permitieron resolver cuadros de aneurismas y otras malformaciones arteriovenosas cerebrales.

Destacó también que se ha operado a recién nacidos con hidrocefalia (acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro) o diagnosticados  con meningocele (defecto congénito en la columna vertebral), que impide que el bebé se desarrolle correctamente.

Asimismo, el especialista resaltó que el Departamento de Neurocirugía realizó técnicas quirúrgicas de estimulación cerebral que atenúa los síntomas y la progresión del Parkinson, enfermedad neurológica, crónica y progresiva que afecta más a varones mayores de 60 años y que no responden al tratamiento farmacológico.

Alta especialidad


Además, se han hecho 143 operaciones a igual número de pacientes que presentaban fracturas o lesiones cervicales, con daño en la médula espinal, y que estaban conminados a quedar parapléjicos o tenían riesgo de muerte.

“Durante la pandemia por el covid-19, el hospital Almenara nunca dejó de atender a los pacientes que requerían de atención quirúrgica por presentar problemas cerebrovasculares. Se diseñaron guías de trabajo y se establecieron protocolos y áreas diferenciadas para realizar las operaciones”, resaltó.

Bromley manifestó que el hospital Almenara seguirá brindando tratamiento quirúrgico a los pacientes que lo requieran. “Estamos capacitados, preparados y contamos con todo el equipamiento necesario para asistir a nuestros asegurados que necesitan tratamiento quirúrgico de alta especialización”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES
GRM

Publicado: 5/3/2021
Loading...