Andina

Historias en pandemia: entrenador de fútbol se reinventa y hoy elabora bolsas ecológicas

José Llontop Reyes se quedó sin trabajo, pero puso en marcha un emprendimiento que lo ayuda a salir adelante

José Llontop era un exigente entrenador de fútbol que la pandemia de covid-19 obligó a reinventarse y hoy elabora bolsas ecológicas. ANDINA/Difusión

José Llontop era un exigente entrenador de fútbol que la pandemia de covid-19 obligó a reinventarse y hoy elabora bolsas ecológicas. ANDINA/Difusión

06:00 | Chimbote, mar. 13.

Aunque la pandemia lo dejó sin trabajo, le abrió la oportunidad para poner en marcha un emprendimiento que, además, contribuye con el cuidado del medio ambiente. El samanqueño José Llontop Reyes, ahora sorprende a todos con sus bolsas, mochilas, fajas y hamacas a base de red.

José Llontop tiene 47 años, varios de ellos dedicados a ser entrenador de fútbol. Cuando en marzo de este año se desató la emergencia por el coronavirus y se establecieron restricciones, supo que la actividad con la que se había ganado la vida tantos años, ya no le funcionaría.



En medio de la desesperación por quedarse sin ingresos económicos, recordó una habilidad que aprendió a los 14 años en su querido Samanco, distrito ubicado en la provincia ancashina del Santa.

“Yo soy entrenador de fútbol, pero la pandemia ya no permite trabajar, por eso empecé a confeccionar diversos productos a base de red, que era un arte artesanal que aprendí a los 14 años. Ahora con lo que vengo haciendo estoy sosteniendo a mi familia, mientras se acaba este virus”, comenta.

Las bolsas, mochilas, fajas y hamacas que confecciona tienen, además, otra ventaja: ayudan a reducir la contaminación ambiental ya que se evita el uso de plásticos.

Las personas que desean comprar los productos de este emprendedor samanqueño pueden llamar a este número: 981112577.

´


Los productos de José Llontop podrán ser apreciados junto con otros proyectos, este sábado 13 de marzo en la Feria Virtual de Emprendores “Cómprale a Samanco”, que organizará la Municipalidad Distrital de Samanco, para ayudar a los emprendedores que han sido afectados por la crisis sanitaria.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 13/3/2021
Loading...