08:46 | Cajamarca, ene. 29.
El FC Cajamarca presentó la camiseta para hacer su debut en la Liga 1 2026 y en esa actividad el delantero Hernán Barcos aseguró que el "equipo tiene hambre de gloria" y el compromiso pelear el título y clasificar a un torneo internacional, que son los primeros objetivos.
Barcos se alista para debutar en el Torneo Apertura con su nuevo club FC Cajamarca, el próximo sábado 31 de enero ante Juan Pablo II, en Chongoyape, en un encuentro programado para las 15:15 horas.
“El Pirata” participó la noche del miércoles de la presentación de la camiseta oficial del club y dejó un mensaje previo a su estreno: "Este equipo tiene hambre de gloria".
Durante su intervención, el capitán del equipo debutante en la Liga 1 señaló que se trata de un momento muy importante para el club y para cada uno de los jugadores que representan esta camiseta. “Es un orgullo inmenso, pero también una gran responsabilidad, más aún junto a los nuevos patrocinadores”.
“Es un club nuevo, con mucha ambición y mucha hambre de gloria. Necesitamos de patrocinadores como ustedes que confíen en nosotros y sepan que aquí van a tener un grupo de trabajadores honrados, profesionales de primer nivel dispuestos a defender esta camiseta. Contamos con un cuerpo técnico profesional, con muchas ganas y entusiasmo. Estos muchachos tienen hambre de gloria”, expresó.
En otro momento, Barcos comentó que muchos jugadores “podemos haber ganado muchas cosas y haber jugado en clubes importantes; sin embargo, el hambre nace desde el primer día en que pateamos una pelota por primera vez. Ese es el impulso que nos trae hasta aquí y nos pone en esta cancha, en este club, para dar lo mejor y sacar adelante a una institución que ha confiado en nosotros. Lo mínimo que podemos hacer es devolverle ese cariño, ese respeto y admiración que tenemos por el club”.
Los jugadores tienen claro que deben dejarlo todo en la cancha. “El compromiso de los muchachos es evidente, al igual que el del club y el de los patrocinadores. Creo que todos juntos vamos a lograr cosas importantes. Este es el primer paso de un largo camino que tenemos por delante, con la ilusión de que FC Cajamarca, si Dios lo permite, clasifique a un torneo internacional, que es uno de nuestros primeros objetivos”, subrayó.

Aspiran al título nacional
El objetivo trazado por FC Cajamarca no se limita únicamente a clasificar a un torneo internacional. “Vamos a buscar el campeonato nacional”, afirmó el capitán del equipo, quien además destacó que todo el plantel ha logrado adaptarse a la altura de Cajamarca y esperan con muchas ganas y gran entusiasmo el inicio del campeonato.
“Estamos muy contentos en Cajamarca con el trabajo que venimos realizando y vamos a esforzarnos para hacer un gran año. Todos estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien, comprometidos con el club desde el primer día, y esperamos vivir una gran temporada, que es lo que esta institución merece”, sostuvo Barcos.
Respecto a Juan Pablo II, el rival de este sábado 31 de enero en el inicio de la Liga 1, el Pirata indicó que será un partido duro en Chongoyape.
“Ellos también se vienen armando bien, juegan en su casa y con su gene. Será un encuentro complicado, pero estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y tenemos la fe de que podemos traernos una victoria”, afirmó.
El equipo cajamarquino, dirigido por el técnico nacional Carlos Silvestri, entrenará este jueves en el estadio Cristo el Señor, ubicado en el distrito de Los Baños del Inca, en el horario de 9:00 a 11:00 horas. El viernes, la delegación viajará a Chongoyape para debutar en el torneo Apertura.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/JSO
Publicado: 29/1/2026