Andina

Congresista Jorge Meléndez renunció al partido PPK, pero no a la bancada

Consideró que partido se alejó del mandato del pueblo y tiene objetivos subalternos

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

20:07 | Lima, feb. 20.

Jorge Meléndez renunció hoy en forma irrevocable al partido Peruanos por el Kambio (PPK) al considerar que en el interior de esa organización política hay objetivos subalternos; sin embargo, indicó que seguirá trabajando dentro de la bancada PPK en el Congreso.

En carta dirigida al vicepresidente del partido, Gilbert Violeta, dijo que el mandato expresado en las urnas les dio el encargo de trabajar de la mano con el Gobierno, cumplir con su plan de gobierno y ser la expresión ciudadana para alcanzar el bienestar de los peruanos.

“Sin embargo, debemos reconocer que en los últimos meses el partido se ha alejado del mandato del pueblo y existen en el interior objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”, indicó.

El partido, afirmó, se ha enfrascado en decisiones domésticas y conflictos internos que no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el Gobierno; por el contrario, minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país.




“Con la firme convicción de defender los principios y valores en los que creo y represento, he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la militancia del partido Peruanos por el Kambio y a los cargos dirigenciales que digna y honrosamente he representado...”, asegura.


Al explicar su renuncia, precisó que desde su función como vocero de la bancada ha ido buscando canales de diálogo y consenso entre el partido y el Gobierno, pero no ha encontrado ese espíritu en el partido.

El país, según dijo, necesita gobernabilidad y continuar las grandes reformas iniciadas como la del sistema de justicia y el sistema político, labor en la cual es preciso que el partido ayude.

Aparentemente dentro del partido hay una decisión política encaminada para el 2021, están en su derecho; pero en este momento lo más responsable es garantizar la gobernabilidad del país, vivimos una coyuntura en la que debemos impulsar las reformas”, insistió.

Comentó que su decisión ha sido meditada durante varias semanas y está seguro de que optó por la mejor determinación, ahora dijo esperar que su salida haga reflexionar al partido para buscar un camino en bien del país.

En el Congreso de la República se mantendrá “firme” dentro de la bancada Peruanos por el Kambio, desde la cual seguirá trabajando con el Gobierno por el bienestar de Loreto, su región, y los peruanos, acotó.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 20/2/2019