Helicóptero de la FAP contribuye a combatir incendio forestal en Satipo

Realiza descargas de agua con Bumbi Bucket

Helicóptero de la FAP contribuye a combatir incendio forestal en Satipo.

Helicóptero de la FAP contribuye a combatir incendio forestal en Satipo.

17:14 | Lima, set. 21.

El helicóptero asignado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa con las descargas de agua en focos de calor activos que avivan el fuego del incendio que se registra en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Detalló que el helicóptero de la FAP continúa realizando descargas de agua con un Bumbi Bucket (bolsa plegable para carga externa de agua de aproximadamente 1,000 litros) para controlar el incendio forestal.

El fuego y el humano afecta principalmente a zonas cercanas a los centros poblados de Samaniato, Caperucia, Pitziquia, Tziquiereni, Centro Meteni, Fe y Alegría, Selva de Oro y Sol Naciente, ubicados en el distrito de Río Tambo, y el centro poblado de Potzoteni, distrito de Pangoa, ambos ubicados en la provincia de Satipo.

El Indeci precisó que el incendio forestal ha destruido hasta el momento aproximadamente 208.5 hectáreas de cultivo y 19,376.5 hectáreas de cobertura natural.

Ante esta situación el Sector Salud ha registrado 2 personas afectadas con conjuntivitis por humo.

Asimismo, el jefe de la Dirección Desconcentrada de Indeci Junín brinda asistencia técnica a las autoridades desde el inicio de la emergencia, además coordina con Senamhi–Huancayo para optimizar las operaciones aéreas de la zona.

En tanto, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de Satipo informó que se trasladó a la zona del incendio una brigada conformada por 150 especialistas de las municipalidades afectadas y aledañas, así como de la provincia de Satipo.

En estas brigadas participan también miembros del Batallón Contra Terroristas del Ejercito del Perú, personal del Serfor, Sernanp y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín para el apoyo de la sofocación del incendio.

Del mismo modo participan como parte de la brigada los pobladores de la comunidad indígena Asháninka de Potzoteni.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 21/9/2016