Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Héctor Becerril admite que se reunió cinco veces con exalcalde de Chiclayo

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

13:37 | Lima, abr. 2.

El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, reconoció hoy haberse reunido con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, presunto líder de la organización criminal los Temerarios del Crimen.

“Dicen que me reuní con el jefe de una mafia, no señores, nunca me reuní con jefe de mafia, me reuní con el alcalde más importante de la provincia más importante de la región a la que represento, en ese entonces no tenía cuestionamientos”, aseveró.

Hoy Perú 21 reveló que el exalcalde David Cornejo se reunió hasta cinco veces con el parlamentario fujimorista en su despacho.


Al respecto, el legislador dijo que en siete años se reunió cinco veces con el exalcalde Cornejo, tres veces el 2017, y entre mayo y junio, por los problemas generados por el fenómeno del Niño costero en el norte del país.

“Dicen que era jefe de la mafia cuando me reuní, que yo sepa ninguna denuncia se sabía. Ahora ningún congresista podrá recibir en su despacho a ninguna autoridad, tendrán miedo de que, cuando tenga algún cuestionamiento, digan que sabía de sus denuncias”, afirmó.

A juicio de Becerril, es conocido que todos los alcaldes y autoridades tienen denuncias, pero en el momento en que se reunió con David Cornejo no tenía ninguna condena o algo comprobado.

En ese sentido, refirió que no se puede decir que se “reunió con jefe de una mafia", dando a entender a la población que lo recibió cuando era cuestionado.

Añadió que en diciembre de 2018, cuando se conocieron las primeras denuncias contra los Temerarios del Crimen, pidió a la fiscalía de la Nación ser investigado y expresó su disposición a levantar su inmunidad parlamentaria, el secreto de las comunicaciones y el secreto bancario.

(FIN) FHG/CCR

JRA

Más en Andina:



Publicado: 2/4/2019