Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Nuevo Perú presentará denuncia constitucional contra Héctor Becerril

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

13:58 | Lima, feb. 18.

La bancada de Nuevo Perú presentará una denuncia contra el congresista Héctor Becerril (FP) por el presunto pago de coimas formulado por una empresaria, anunció la legisladora Tania Parioma.

Indicó que la Constitución prohíbe que un congresista haga uso de su cargo para beneficio propio, como habría sucedido en el caso del congresista fujimorista Becerril.

La empresaria Mirtha Gonzales Yep dijo haber pagado más de 200,000 en coimas, entre ellos el porcelanato para la casa del congresista Becerril por 74,000 soles, a cambio de acceder a una obra pública en Chiclayo por 11 millones de soles.

“La Constitución habla de infracción constitucional cuando uno hace uso del cargo, el señor está en funciones, es congresista; podrá tener una defensa propia en Subcomsión de Acusaciones Constitucionales”, afirmó en conferencia de prensa.


Sostuvo que la coima es un delito y que las leyes indican el camino para proceder en esos casos.


El congresista Yonhy Lescano (AP), a su vez, dijo que la situación de Héctor Becerril es un “escándalo” porque ya se encuentra denunciado por pertenecer a una organización criminal y ahora por la entrega de coimas a cambio de licitaciones.

“Esta denuncia debe ser investigada en Comisión de Ética y además en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque también constituye delito. Pediré la investigación, esperamos que el fujimorismo y el Apra no lo sigan blindando como lo hicieron antes”, indicó.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina




Publicado: 18/2/2019