La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, rechazó que se insista en afirmar que Sedapal y otras empresas proveedoras de servicios de agua potable y saneamiento serán privatizadas y consideró que se quiere darle un matiz político al tema.
“Una vez más, lamentablemente, están mezclando temas políticos con una problemática que en realidad no tiene tinte político”, señaló.
En ese sentido, dijo rechazar lo que calificó como una utilización de ese tema, destinada, a su juicio, a “malinformar” a la población.
Tanto la CGTP, en su convocatoria a un paro nacional para el 19 de julio, como la Asociación de Movimientos Regionales, que ha llamado a una movilización para los días 27 y 28 de ese mes, han incluido en sus plataformas de lucha la “defensa del agua” frente al supuesto plan de privatizar este servicio por parte del gobierno.
Al respecto, la ministra Pérez de Cuellar recalcó que ello no está previsto. Afirmó al respecto que lo que se quiere es “que den un servicio correcto, como todos los peruanos merecemos”.
En ese sentido, se busca fortalecer a empresas como Sedapal "y darles mejores espaldas financieras para que puedan renovar sus infraestructuras, hacer un correcto mantenimiento una correcta operación y dar un servicio de calidad a todos los peruanos y peruanas”.
Interés por el Perú
Pérez de Cuellar también destacó el interés que existe en China por las potencialidades que en materia de inversión presenta el Perú.
Resaltó, en tal sentido, la conferencia que al respecto ofrecerán hoy en Shanghái la presidenta Dina Boluarte y sus ministros al respecto ante 250 empresarios lugareños.
(FIN) FGM/JCC
JRA
Más en Andina: