Andina

Hallan cuerpo de exdiputado guatemalteco y su esposa con heridas de bala

Zulma Subillaga fue secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de dicho país

Foto de Joaquín Bracamonte, ex diputado del Partido Patriota de Guatemala, y de su esposa, Zulma Subillaga Foto: INTERNET/Medios

Foto de Joaquín Bracamonte, ex diputado del Partido Patriota de Guatemala, y de su esposa, Zulma Subillaga Foto: INTERNET/Medios

11:11 | Ciudad de Guatemala, dic. 7.

Los cuerpos de un exdiputado guatemalteco y su esposa fueron hallados este viernes sin vida en el interior de un vehículo con heridas de bala, informó la policía.

El cuerpo de Joaquín Bracamonte, quien fue diputado del extinto Partido Patriota, y el de su esposa, Zulma Subillaga, fueron encontrados cuatro días después de que familiares denunciaran su desaparición, indicó el vocero policial Pablo Castillo.

Ambos fueron funcionarios durante el gobierno del Partido Patriota (2012-2015), cuyo presidente Otto Pérez se encuentra en prisión acusado de encabezar una red de defraudación fiscal en las aduanas.


Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar la necropsia, mientras la Fiscalía investiga el caso.

Bracamonte fue investigado en 2015 por la Fiscalía, que solicitó retirar su inmunidad por reparto de bolsas de alimentos entre los asistentes a un mitín político.

En tanto, Subillaga fue secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata, una oficina dependiente de la vicepresidencia, que en ese entonces ocupaba Roxana Baldetti, también en prisión por varias acusaciones de corrupción.

Más en Andina:
(FIN) AFP/MAE

Publicado: 7/12/2018
Loading...