Andina

Hallan cadáver dentro de cilindro que iba a ser enterrado en Villa El Salvador

Hallan cadáver dentro de cilindro que iba a ser enterrado en Villa El Salvador. Foto: @washington12589

Hallan cadáver dentro de cilindro que iba a ser enterrado en Villa El Salvador. Foto: @washington12589

07:01 | Lima, dic. 4.

La policía, con apoyo de los bomberos, halló un cadáver en el interior de un cilindro que iba a ser enterrado en un pozo excavado por un grupo de desconocidos en una zona descampada de Villa El Salvador, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

El jefe policial detalló que el cilindro había sido rellenado de cemento y que el cadáver solo llevaba ropa interior. Dijo que esta manera de operar correspondería a la de una organización criminal sanguinaria.

Relató que el hallazgo fue posible gracias a la denuncia interpuesta por un grupo de vecinos sobre la presencia, esta madrugada, de cuatro personas, aparentemente extranjeras, que se hallaban en esta zona de la avenida Pachacútec, manipulando herramientas en el interior de un pozo. 

Según los vecinos, estos desconocidos, al ser descubiertos y no poder explicar su presencia en la zona, contestaron de manera agresiva y amenazante a los pobladores. 

Al ver la llegada de numerosos pobladores, los cuatro desconocidos dejaron sus implementos (guantes y botellas vacías de ácido muriático), abordaron una van ploma y emprendieron la huida con rumbo desconocido. De acuerdo con los testigos, el vehículo no tenía placa.

Rodríguez confirmó que la excavación del pozo donde iba a ser enterrado este cilindro había sido hecha por una retroexcavadora la tarde de ayer lunes.

"Es un hecho realmente macabrocometido con premeditación y alevosía; estaríamos incluso frente a una organización criminal, por la planificación, ya que se habría empleado una camioneta con cuatro personas, y también estamos tras la investigación preliminar de una retroexcavadora que, sospechosamente, habría hecho el forado la tarde de ayer", señaló Rodríguez.

Dijo que los peritos de la Dirección de Criminalística llevan a cabo su labor a fin de determinar la identidad de la víctima, así como de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

"Aprovecharemos las huellas dactilares del cadáver que permitan su inmediato envío al laboratorio y poder obtener la identidad. De ahí comenzaremos con el tema técnico profesional de averiguar el lugar de residencia de esta persona, su comportamiento social y otros referentes que nos permitan establecer la ruta para la investigación", anotó. 

Más en Andina:




(FIN) LIT/LIT
GRM

Publicado: 4/12/2018