El embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza Cuadra, presentó este lunes su renuncia al cargo en una carta dirigida a la también renunciante canciller, Ana Cecilia Gervasi.
En la misiva, Meza-Cuadra expresó que lamenta la situación que se ha generado en Perú en torno a la reunión de Boluarte con Biden, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), realizada en Washington.
Considerando que la embajada a su cargo tuvo "la responsabilidad de la preparación de la visita" de la mandataria a EE.UU., Meza-Cuadra presentó su renuncia como embajador del Perú en los Estados Unidos.
Manifestó su "sincero agradecimiento por la confianza depositada", que también pidió transmitir a la presidenta.
"A nombre del Gobierno, (quiero) expresar (el) agradecimiento por (la) conducción eficiente del sector. Una profesional que se puso a la altura de las circunstancias", expresó el primer ministro sobre Gervasi. "Creemos que en las próximas horas estará tomando juramentación la nueva, o nuevo, ministra de Relaciones Exteriores", indicó Otárola.
Por su parte, en su carta de renuncia, Gervasi expresó "su profundo agradecimiento" a Boluarte y aseguró que ejerció su cargo "con la mayor dedicación y profesionalismo y con la satisfacción de haber podido servir" a su país.