El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, destacó las capacidades del Perú en infraestructura deportiva y organización, lo que permitirá al país ser sede de megaeventos como los Juegos Bolivarianos del Bicentenario-Ayacucho 2024.
En esa línea, invitó a todos los deportistas que participarán de dicha competición y reafirmó la hospitalidad de los peruanos.
“Unidos ganamos todos”, acotó el jefe del gabinete ministerial, quien acompañó a la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, en la supervisión de las sedes del Proyecto Especial Legado.
El objetivo de la visita fue comprobar el estado de las instalaciones que serán utilizadas durante los Juegos Panamericanos-Lima 2027. Para ello inspeccionaron la Villa Deportiva Nacional (Videna), en donde visitaron el centro acuático, el velódromo y el polideportivo 1.
Posteriormente recorrieron el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual se encuentra apto para el megaevento y permite que vecinos practiquen deporte al aire libre de forma gratuita.
Durante el recorrido, el titular de la PCM aseveró que la infraestructura deportiva con la que cuenta Lima fue relevante para obtener el voto a favor de los Comités Olímpicos de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.
(FIN) NDP/CVC
Más en Andina:
Publicado: 15/3/2024