Andina

Guillén: aportes a Fuerza Popular muestran que es un partido de grandes intereses

Exmagistrado analiza recientes declaraciones de empresarios al Ministerio Público

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

19:45 | Lima, nov. 20.

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, consideró que las recientes declaraciones de empresarios que admitieron aportes millonarios a las campañas electorales de Keiko Fujimori demuestran que Fuerza Popular es un partido de la clase empresarial y de los grandes intereses.

“Su supuesto mensaje, en el sentido que es un partido de origen popular y basado en los intereses populares es una mentira”, dijo Guillén a la Agencia Andina al comentar la manifestación de Dionisio Romero Paoletti y otros empresarios a la Fiscalía.

Señaló que hay empresarios que siempre han respaldado al fujimorismo y que este partido al llegar al Parlamento ha defendido los intereses y los proyectos que favorecen a estos grupos.

Para el exfiscal supremo las recientes revelaciones sobre las donaciones que recibió Fuerza 2011 y Fuerza Popular en las últimas dos elecciones generales repercutirán en los resultados que obtendrá el fujimorismo en los comicios de enero. 


“Estos hechos, en mi concepto, sí van a influenciar en las elecciones porque desenmascara el falso discurso del fujimorismo de querer erigirse como representante del pueblo, los sectores populares y menos favorecidos cuando en realidad son los representantes de los grandes empresarios, de los ricos del Perú”, expresó. 

Según el exmagistrado, los aportes millonarios no declarados por la agrupación fujimorista se conocerían "tarde o temprano" y,  su opinión, es bueno que la opinión pública conozca de estos hechos. 

El último lunes, el presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, reveló ante el fiscal José Domingo Pérez que aportó US$ 3 millones 650,000 dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Al día siguiente, Vito Rodríguez Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, dijo haber entregado US$ 200,000 en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, para su campaña presidencial del 2011.


(FIN) RMCH/FHG

Más en Andina



Publicado: 20/11/2019
Loading...

Te puede interesar