Andina

Guido Bellido visitó en hospital Dos de Mayo a mujer herida durante sismo en Piura

Junto a ministro de Salud se reunió con familiares de la paciente que se encuentra en UCI

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

19:00 | Lima, jul. 31.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, visitaron esta tarde el hospital Dos de Mayo, con el fin de constatar la evolución del estado de salud de Ana Isabel Macalupú Fernández, mujer gestante que resultó gravemente herida producto del fuerte sismo registrado ayer en la región Piura. Vea aquí la galería fotográfica

La paciente, quien fue trasladada de emergencia desde el norte del país en el avión presidencial, se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del citado nosocomio de la capital.

Ambas autoridades fueron recibidas por la directora del hospital, Rosario Kiyohara; y por el personal médico quienes les informaron sobre el estado actual de la joven mujer, de 28 años, que resultó con graves heridas en el rostro y la cabeza al caerle una pared de su vivienda, ubicada en el distrito de La Huaca, Paita.

Hay que indicar que Macalupú Fernández tiene 28 semanas de embarazo y luego del sismo fue trasladada al hospital de Apoyo II de Sullana, hasta donde llegaron el Presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quienes al conocer el estado de salud de esta ciudadana dispusieron su inmediato traslado a un nosocomio de Lima.

Luego de recibir el informe médico, el jefe del Gabinete Ministerial y el titular del sector Salud se reunieron con el esposo y el hermano de la paciente, Víctor Sernaqué, y Héctor Macalupú, respectivamente, quienes agradecieron la decisión del Presidente y del jefe del Gabinete de trasladarla en el avión presidencial al hospital Dos de Mayo para su recuperación.

Por su parte, la directora Kiyohara, informó que el estado de la paciente es delicado, pero están haciendo los esfuerzos necesarios para lograr su recuperación y la de su bebé. También explicó que la mujer tiene traumatismos en rostro y cráneo.

Asimismo, informó que los familiares de la paciente recibirán alojamiento y alimentación en el hospital Dos de Mayo.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 31/7/2021
Loading...