Andina

Guido Bellido instala Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI)

En sesión del 14 Gore-Ejecutivo, en Lima

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

10:13 | Lima, ago. 24.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, instaló el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) durante la inauguración del 14 Gore-Ejecutivo en el Centro de Convenciones de Lima.


"Como sabemos la descentralización es una política prioritaria de este Gobierno, no habrá marcha atrás, y el Consejo de Coordinación Intergubernamental constituye el espacio que va a permitir fortalecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno", expresó Bellido al inaugurar el Gore Ejecutivo.

El titular de la PCM destacó que el CCI permitirá priorizar las políticas e intervenciones conjuntas con la finalidad de que más peruanos reciban servicios públicos de calidad y con oportunidad, como corresponde a una visión compartida de desarrollo en un Estado unitario y descentralizado.

Bellido señaló que la instalación de dicho espacio de coordinación es una decisión política y constituye un hito importante en el proceso de descentralización y que estuvo pendiente durante 14 años.


En ese sentido, aseguró que el CCI se constituirá en una herramienta de diálogo intergubernamental permanente que fortalecerá los Gores y Munis Ejecutivos. 

Bellido mencionó también que el 14 Gore Ejecutivo se tendrá la oportunidad de escuchar a los ministros de Estado y las políticas prioritarias del Gobierno que requiere de la participación de todos niveles de gobierno.

"Se abre una gran oportunidad de trabajar de forma distinta, vamos a aprovechar el día al máximo para que podamos trabajar de manera unitaria y descentralizada para tener un mejor futuro para las grandes mayorías del país", expresó. 

En el evento participan los gobernadores regionales del país, así como los presidentes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y la Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú (Renama).


(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 24/8/2021
Loading...