Los gemelos prematuros Elías Rafael y Gabriel Eleazer Mauricio de los Santos superaron con éxito los desafíos que a su corta edad tuvieron que enfrentar. Tras nacer a las 31 semanas y con menos de 2 kilos cada uno permanecieron 37 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud Tumbes.
Así lo dio a conocer el director de la Red Asistencial Tumbes, Víctor Pérez Silva, quien detalló que la madre tuvo un embarazo de alto riesgo y fue atendida de manera oportuna en el nosocomio tumbesino.
Al notar que la paciente Letty de los Santos Suyón presentaba signos de alarma en su embarazo y constantes contracciones fue sometida de emergencia a una cesárea. De manera inmediata sus dos pequeños, con 1.64 kilos y 1.68 kilos, fueron intubados e ingresaron a la UCI neonatal para recibir calor, amor y un monitoreo continuo.
Estuvieron 37 días y durante este tiempo uno de los pequeños tuvo hasta tres paros cardiorrespiratorios; sin embargo, junto a su hermanito salieron victoriosos gracias a la atención brindada por el equipo médico especialista de neonatología.
Cuando los pequeños fueron dados de alta, Clever Mauricio Zapata y Letty de los Santos Suyón expresaron su profunda gratitud al personal del Hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud Tumbes por el profesionalismo y la dedicación.
“Estamos inmensamente agradecidos con Dios y con toda la dedicación brindada por EsSalud en la atención que recibieron nuestros hijos. Uno de mis niños hizo hasta tres paros, pero gracias a los médicos ahora tenemos a nuestros dos hijitos en casa", contó el padre de los gemelos.