Andina

Jared y Scarlet: los gemelos prematuros salvados en el hospital Rebagliati

Tras gestación de alto riesgo y parto de emergencia, presentaban síndrome de dificultad respiratoria

Luz Enrique y sus gemelos Jared y Scarlet recibieron el alta tras seis semanas de internamiento en el hospital Rebagliati. Foto: ANDINA/EsSalud/Difusión

Luz Enrique y sus gemelos Jared y Scarlet recibieron el alta tras seis semanas de internamiento en el hospital Rebagliati. Foto: ANDINA/EsSalud/Difusión

20:22 | Lima, may. 4.

Jared y Scarlet son los gemelitos que llegaron al mundo después de solo 33 semanas de gestación en un parto prematuro de emergencia y cuyas vidas fueron puestas a salvo por los médicos del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

El equipo médico logró salvar la vida de los pequeños –diagnosticados con síndrome de dificultad respiratoria al nacer– y de su madre, quien llegó desde Áncash a Lima en marzo, con amenaza de parto prematuro.

“Mi embarazo era bien peligroso; yo no pensaba tener gemelos, pero es un regalo de Dios”, relató Luz Enrique Robles, la feliz madre que se mostró muy agradecida con los profesionales de EsSalud que hicieron posible el nacimiento de sus bebés con vida. 


Caso de alto riesgo


El médico Juan Chau, especialista del Área de Neonatología del hospital Rebagliati, explicó que la madre, de 41 años, llevaba una gestación compleja y de alto riesgo. 

Al nacer, los bebés fueron diagnosticados con síndrome de dificultad respiratoria, por lo que el primer paso fue estabilizarlos para no poner en riesgo sus vidas. 

“Los bebés nacieron prematuros y durante su estancia en el hospital permanecieron vigilados por el personal médico para descartar cualquier tipo de riesgo”, acotó Chau.

Ambos menores presentaron problemas pulmonares por la adaptación al medio ambiente y, antes de darles el alta, “trabajamos en incrementar sus niveles nutricionales y ganancia peso”, señaló el especialista. 



Alta médica


Luz Enrique llegó de Huaraz en su semana 27 de gestación por una amenaza de parto prematuro. Unos días después, fue dada de alta estable, pero seguía con controles externos en el Rebagliati donde, tres semanas después volvió a internarse pues se le detectó presión elevada, dolencia en las piernas y preclampsia. 

El 15 de marzo los médicos programaron una cesárea de emergencia. 

Emocionada, doña Luz, madre por tercera vez, contó que nunca pensó tener un embarazo de gemelos a su edad. 

La bebé será bautizada como Scarlet, mientras que el varoncito recibirá el nombre de Jared Edgardo, en agradecimiento al hospital que les salvó la vida. Los recién nacidos y su madre recibieron el alta después de 6 semanas y regresarán en breve a Huaraz.


Nacimientos en pandemia


La jefa del Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati, Carmen Luisa Fernández, informó que –debido a la pandemia– se implementó un área especial aislada para casos de recién nacidos con covid-19.  

En el Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati Martins, solo en lo que va del 2021 se registraron 797 partos de bebés prematuros y no prematuros (enero: 272, febrero: 218 y marzo: 307). 


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 4/5/2021
Loading...