Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Grupos políticos culminan hoy elección interna de candidatos a alcaldías y regiones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:45 | Lima, may. 22.

Hoy se realiza la segunda y última etapa de las elecciones internas en las que las organizaciones políticas y movimientos regionales designarán a sus candidatos para los comicios municipales y regionales de este año.

A diferencia de la jornada desarrollada el pasado domingo, esta vez participarán los grupos que optaron por el proceso de elección indirecto; es decir, por la designación de candidatos a través de delegados.

Estos últimos fueron elegidos en cada agrupación por sus militantes el 15 de mayo. Se trata de mil 705 delegados que hoy serán responsables de designar a los postulantes a las alcaldías, concejos municipales, gobiernos regionales y asambleas regionales de sus respectivos grupos.

Son diez partidos políticos y 77 movimientos regionales los que hoy desarrollarán este proceso.

Las elecciones internas se realizarán en 167 mesas de sufragio, ubicadas en 26 locales en todo el país. 

En estas instalaciones ya se cuenta con el material correspondiente, elaborado y distribuido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, entidad a cargo de la organización de estos comicios.

Lima, Callao y regiones
En Lima, el punto de votación será la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte, ubicada en el distrito de San Isidro.

Las elecciones internas en el Callao, a su vez, se desarrollarán en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, de la calle Alameda de los Misioneros.

En las regiones del interior del país, estos comicios  se llevarán a cabo en 24 oficinas regionales de coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

(FIN) FGM
JRA

Más en Andina:


Publicado: 22/5/2022