Grupo de Trabajo para la Evaluación de Reforma, Modernización, Fortalecimiento y Reingeniería de la CAN celebró su segunda reunión.
El Grupo de Trabajo para la Evaluación de la Reforma, Fortalecimiento, Modernización y Reingeniería de la Comunidad Andina (CAN) celebró, en formato híbrido, su segunda reunión, informó la Cancillería.
El Perú, que ostenta la presidencia pro témpore de la CAN para el período 2022-2023, lideró la reunión, que tuvo como finalidad continuar los trabajos en favor del fortalecimiento del proceso de integración andino. El encuentro se llevó a cabo este 19 y 20 de enero.
Con el objeto de involucrar de manera directa a los órganos del Sistema Andino de Integración en el proceso de Reforma, Modernización, Fortalecimiento y Reingeniería de la CAN, se incluyó como parte de la agenda la participación del Parlamento Andino y el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU). El resto de órganos del sistema serán convocados para las próximas sesiones.
El Grupo de Trabajo en mención fue creado mediante la Decisión 903, con el objetivo de actualizar y fortalecer el Sistema Andino de Integración frente a los nuevos retos de la realidad regional y global, en aras de asegurar un funcionamiento que beneficie a la ciudadanía andina.
(FIN) NDP/MRCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 23/1/2023