Andina

Grupo de Lima pide a la ONU tomar acciones por crisis en Venezuela

Considera que régimen ilegítimo de Maduro ha demostrado no tener voluntad de diálogo

Grupo de Lima. Comunicado

Grupo de Lima. Comunicado

15:59 | Lima, abr. 15.

El Grupo de Lima se pronunció en un comunicado sobre la crisis humanitaria en Venezuela y exhortó al Secretario General de Naciones Unidas, a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad, a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad en ese país.

En ese sentido, señaló que se debe brindar urgente asistencia la población y a los migrantes procedentes de Venezuela.

En el comunicado de 17 puntos, reiteró su reconocimiento y respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, y hace responsable personalmente a Nicolás Maduro por la vida, libertad e integridad de ellos y sus familiares.

El Grupo de Lima consideró que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha demostrado no tener voluntad de diálogo y por ello exigen el cese inmediato de la usurpación.

Asimismo, informó que acordó solicitar a la 49ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, a celebrarse en Medellín, Colombia, que aborde de manera integral la situación por la que atraviesa la República 
Bolivariana de Venezuela y que adopte las medidas previstas en el Sistema Interamericano.

De igual forma, aprobó convocar en Lima a una Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela con la participación de todos los Estados que respaldan la recuperación democrática en ese país.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros el Grupo de Lima, suscriben el presente documento.

(FIN) NDP/RMCH/CCR

JRA

Más en Andina






Publicado: 15/4/2019
Loading...

Te puede interesar