Andina

Gremio inmobiliario afirma que ministro de Vivienda cumplirá retos del sector

Dijo que su labor será fundamental para el cierre de brechas

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

17:22 | Lima, oct. 3.

Por Raúl Gastulo

El director de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú, saludó hoy la juramentación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodoldo Yañez, y señaló que su gestión podrá cumplir los retos del sector.

“Nosotros le damos el voto de confianza al nuevo ministro y a su vez le deseamos los mejores éxitos para que cumpla sus metas en beneficio del sector inmobiliario”, manifestó a la Agencia Andina.

Dijo que su labor será fundamental para el cierre de brechas porque una gestión exitosa traerá beneficios a las empresas inmobiliarias y promotoras, pero sobre todo a las familias peruanas que están esperando hacer realidad el sueño de la casa propia.

“Uno de los retos del nuevo ministro es mantener y mejorar el ritmo de desembolsos de los bonos habitacionales mediante Techo Propio, Mivivienda y Bono verde”, anotó.

Señaló que otro reto es desarrollar iniciativas en el sector inmobiliario para que los proyectos no se queden trabados. “Ahí la simplificación administrativa es necesaria”, dijo.

Asimismo, apuntó que la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado será importante para el sector inmobiliario.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 3/10/2019
Loading...