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Lima tiene 20,000 hectáreas para generar suelo urbano y construir viviendas

Teniente alcalde dice que no se debe esperar invasiones y que podrían desarrollarse proyectos inmobiliarios

Foto: ANDINA/Difusión.

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16:27 | Lima, set. 25.

El teniente alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero, señaló hoy que en la ciudad capital hay más de 20,000 hectáreas para generar suelo urbano y desarrollar proyectos inmobiliarios.

“Tenemos más 20,000 hectáreas para poder generar suelo urbano, de una forma planificada y organizada (…) no podemos esperar que esos terrenos sean invadidos y luego pidan títulos de propiedad de una manera desordenada”, mencionó.

“La consigna debe ser no crecer por invasión, sino expandirse por inversión. Pero no tenemos una política de suelos, tenemos decretos supremos y ordenanzas, pero no hay una ley del suelo”, añadió.

Durante la Expo Real Estate Perú 2019, Miguel Romero indicó que la Municipalidad de Lima Metropolitana busca aplicar cuatro políticas: generación de suelo urbano, regeneración de suelo, densificación de suelo y reutilización de suelo subutilizado.

“La generación de suelo tiene que ver con las 20,000 hectáreas mencionadas, mientras que la regeneración de suelo es lo que ya está utilizado y cómo lo podemos manejar mejor”, detalló.

“La densificación se refiere a los terrenos donde queremos que el paisaje urbano se mantenga, pero eso se cobrará. En tanto, que la reutilización del suelo urbano es el cambio de zonificación para desarrollar proyectos inmobiliarios”, agregó.


Nuevas ordenanzas


Asimismo, el teniente alcalde anunció que la Municipalidad de Lima Metropolitana está pensado en emitir nuevas ordenanzas para tener un mejor manejo administrativo.

“Las nuevas ordenanzas serían de tres tipos: de planeamiento, de diseño y de gestión. Vamos a sintetizar, porque de otra manera tenemos ordenanzas por todo lado que no sirven para mucho y la confusión crea corrupción”, afirmó.

Miguel Romero destacó que la comuna metropolitana tiene la visión global de convertir a Lima en una ciudad puerto, debido a la importancia de la cuenca del Pacífico, lo cual demanda convertirse en una ciudad competitiva.

“Tenemos un país con 2,000 kilómetros de costa, pero todavía seguimos privilegiando el transporte terrestre, por ello también debemos tomar atención en el transporte de cabotaje, y competir sanamente con Colombia y Chile”, afirmó.


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(FIN) CNA

JRA

Publicado: 25/9/2019