Al estar a pocos días de la quincena de Julio miles de peruanos que laboran en una empresa privada o en el sector público, se preparan para recibir la tan anhelada gratificación de Fiestas Patrias, que viene a ser la primera de las dos correspondiente a ley en el año, cuyo valor equivale a un sueldo adicional al percibido de manera mensual.
Con la finalidad de ahorrar ese dinero extra, www.holaandy.com, revela siete formas de lograrlo y así optimizarlo de la mejor manera.
1. Amortizar deudas. Amortizar las deudas o disposición de efectivo que se hayan hecho con la tarjeta de crédito debe ser la primera acción a realizar. Este tipo de deudas suelen ser las más caras y difíciles de pagar. Pagar la mayor parte de ellas permitirá llevar una mejor administración financiera en el resto del año.
2. Organizarse. Se recomienda realizar un plan de acción de compras para este mes. Así, se llevará un control de las necesidades y gustos que se dará con ese dinero extra y evitará caer en compras compulsivas.
3. Ahorrar. Se aconseja guardar parte del dinero en una cuenta de ahorros o en algún fondo de ahorro, para así disponer del mismo en caso de suscitarse alguna emergencia más adelante.
4. Buscar ofertas. Al ser un mes patrio, muchas empresas de consumo masivo lanzan una serie de ofertas que permiten ahorrar dinero en ciertas compras que tenía previsto realizar.
5. Más liquidez. Si se cuenta con un negocio propio administrado de manera alterna al trabajo, se puede destinar ese dinero como capital de trabajo y generar una mayor rentabilidad en el mes. Si el dinero no le es suficiente se puede complementar con un préstamo por internet como en www.holaandy.com para así tener mayor disposición de efectivo en solo 1 hora.
6. Invertir en estudios. Invertir en tener una mejor preparación profesional o laboral siempre será una buena decisión. Estudiar algún curso o ahorrar para llevar un diplomado en los siguientes meses permitirá tener mayores ingresos en el futuro.
7. Disponer de menos efectivo. El contar con gran parte del dinero en efectivo genera un mayor gasto compulsivo en compras quizás innecesarias. La memoria tiende a ser frágil y el disponer menos efectivo en la billetera permitirá ahorrar más y hasta evitar ser víctima de una pérdida o asalto.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 5/7/2019