Cerca de 12,000 turistas visitaron la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba, durante el feriado largo por Semana Santa, destacó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.
Tras precisar que, de acuerdo al reporte del Parque Arqueológico Nacional de
Machu Picchu, durante los cuatro días festivos arribaron 11,826 visitantes a la ciudadela inca, la DDC Cusco agregó que el jueves 6 de abril ingresaron a una de las siete maravillas del mundo moderno 2,938 visitantes; el viernes 7 de abril visitaron la llaqta 3,274 personas.
En tanto, el sábado 8 llegaron 3,150 personas, entre nacionales y extranjeros; y el domingo 9 de abril, un total de ,2464 ciudadanos recorrieron el Santuario inca y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Estas cifras reflejan el incremento del
número de visitantes a la ciudad inca de Machu Picchu”, afirmó la directora de la entidad cultural, Maritza Rosa Candia, quien destacó que el aforo actual es de 4,044 personas por día.
Informó, asimismo, informó que durante el feriado largo no se registró ningún incidente en Machu Picchu, gracias al trabajo realizado por los vigilantes y conservadores de la ciudad inca, quienes atendieron a los visitantes en forma oportuna.
"Estamos satisfechos por la adecuada atención a los visitantes y seguimos trabajando para proteger y conservar Machu Picchu, que es patrimonio mundial y orgullo de los peruanos", refirió la directora de la entidad cultural.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 12/4/2023