La Granja Porcón, conocida como la sierra verde de Cajamarca por sus extensos campos de vegetación y ubicada a 30 kilómetros de esta ciudad, cerrará el 2025 con alrededor de 207,000 visitantes, consolidando su liderazgo turístico en esta región.
Las
temporadas de mayor afluencia al atractivo turístico de Cajamarca coinciden con la tradicional festividad del carnaval, Fiestas Patrias y viajes de promoción de escolares de sexto grado de primaria y quinto de secundaria.

Pedro Chilón Quispe, administrador de Turismo de la Cooperativa Agraria Jerusalén (Granja Porcón), informó a la Agencia Andina que este año se superará el número de visitas registradas en 2024, que ascendió a 192,000 en su mayoría turistas nacionales.
Hace algunos años,
Granja Porcón no era muy solicitado durante las fiestas de fin de año. “Lo pasábamos en silencio; sin embargo, eso ha cambiado.
Hoy tenemos reservas para Navidad y Año Nuevo,
estamos completamente llenos”, afirmó el directivo al destacar que la mayoría de visitantes llega aprovechando sus vacaciones.

En otro momento, Chilón indicó que ya cuentan con un 65% de reservas para la tradicional festividad del carnaval que se realizará en febrero del próximo año. “Las personas que nos visitan vienen a disfrutar de la naturaleza, el paisaje y las caminatas por el bosque”.
La semana pasada, los directivos de la Cooperativa Agraria Jerusalén inauguraron su cuarto restaurante “Jesús Pan de Vida”, un espacio renovado, amplio que hace muchos años funcionó como el primer restaurante de la Granja Porcón.

Este lugar ofrece turismo comunitario vivencial, así como actividades en agricultura, ganadería, forestales, apicultura, piscigranja, productos lácteos, artesanía, zoológico, entre otros; además, cuenta con servicio de hospedaje y restaurantes.