Efectivos de la División de Emergencia (Diveme) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una red criminal internacional dedicada a la extorsión en Chorrillos.
En la intervención hallaron más de 600 tarjetas de control de pago utilizadas por los delincuentes para realizar cobros excesivos de dinero a sus víctimas, e incautaron seis motocicletas y 10 celulares.
Durante el operativo los agentes del orden capturaron a ocho integrantes de la banda delincuencial que se dedicaba, principalmente, al delito extorsivo del préstamo “gota a gota” contra comerciantes, transportistas y vecinos de la zona.
Todos los detenidos son colombianos y formarían parte de una estructura delincuencial organizada y con tecnología para cometer sus fechorías en la zona sur de Lima.
El jefe de la Diveme, coronel PNP Manuel Vidarte, indicó que la intervención fue posible gracias al intenso patrullaje preventivo que lleva a cabo el escuadrón Halcones en las calles de Chorrillos.
Esto permitió que los efectivos policiales se percatasen de la presencia de un grupo de sujetos en actitud sospechosa.
Los hechos
Tras notar la presencia policial, los presuntos delincuentes intentaron huir, pero fueron rápidamente interceptados por los agentes del orden, quienes lograron capturar a todos los sospechosos.
Los agentes de la Diveme coordinan con la División de Extranjería de la Policía Nacional, así como con el Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes y recabar los elementos probatorios necesarios.
Si eres víctima de cualquier tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: la Línea 1818 y el teléfono 942841978.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
GRM
Publicado: 4/7/2023