El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, sostuvo reuniones con tres gobernadores regionales, en el marco del quinto Gore-Ejecutivo, con el fin de evaluar las acciones de prevención y atención que se ejecutan en el ámbito de dicho sector ante la ocurrencia de desastres naturales.
Los encuentros, realizados en la primera jornada del quinto
Gore Ejecutivo, en el Centro de Convenciones de Lima, empezó con el
gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quien trató sobre las obras de defensa ribereña en las diversas cuencas de ríos de la región, así como las intervenciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) frente a los desastres.
Mediante las obras de prevención que se ejecutan en los ríos se mitigan los daños de eventuales desbordes en temporada de lluvias a las poblaciones aledañas, en tanto que mediante el Plan Multisectorial Antes Perú se atienden a las poblaciones vulnerables frente a las heladas y friaje.
El
ministro Jorge Nieto dialogó después con la
autoridad regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, con quien abordó las labores que realiza dicho sector, a través del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), para identificar zonas de riesgo y adoptar las medidas de prevención y mitigación de daños.
(FIN) LZD/MAO
GRM
También en Andina: