Google anunció que las tendencias de Google en tiempo real (Real time trends) ya están disponibles para Perú. Los usuarios podrán acceder a las tendencias de búsqueda en tiempo real que marca el pulso de la curiosidad de los
peruanos para conocer cuáles son los temas con mayor interés de búsqueda.
Google Trends proporciona acceso a una muestra de solicitudes de
búsqueda reales realizadas a Google. Es anónima, se organiza en categorías (según el tema de las consultas de búsqueda) y contiene datos agrupados. Esta herramienta permite mostrar el interés que han tenido los usuarios por un tema concreto de forma global o a nivel de ciudad. Para empezar a explorarlo debes
ingresar aquí
.
Con solo
indicar una palabra clave o un tema en la barra Explorar de la página principal de
Google Trends se puede descubrir qué están buscando los usuarios de todo el mundo . También se puede ver noticias seleccionadas por News Lab en Google que contienen información valiosa adicional a partir de los datos, ver las tendencias de búsqueda diarias, así como los datos de El año en búsquedas.
¿Cómo usarlo?
En la página tendencias en búsquedas se muestran tendencias en búsquedas de todo el mundo. Se puede hacer clic en una noticia para obtener más contexto, como los artículos más relevantes o las tendencias en consultas. En esta página se incluyen las tendencias de búsqueda diarias y las tendencias de búsqueda en tiempo real.
En las tendencias de búsqueda diarias se destacan las consultas cuyo tráfico ha aumentado considerablemente en todas las búsquedas en las últimas 24 horas y los datos se actualizan cada hora. Puedes usar estos datos para ver qué es lo que más interesa a los usuarios en un momento dado y cómo se clasifican las búsquedas.
En las tendencias de búsqueda en tiempo real se destacan las búsquedas cuyo tráfico ha aumentado mucho recientemente. Las búsquedas en tiempo real son una combinación de los temas de gráficos de conocimiento, los intereses de búsqueda y los artículos de Google Noticias que detectan los algoritmos del gigante tecnológico.
Esta herramienta también permite comparar términos de búsqueda. Es posible comparar hasta 5 grupos de términos a la vez y hasta 25 términos de cada grupo. Asimismo, se podrá exportar, insertar y citar datos de Trends en el sitio web. Si utilizas los datos de Google Trends, se debe incluir una cita para indicar que la información procede de Google.
Más en Andina
(FIN) MFA/MAM