En tercer lugar, también ofrece nuevas vías para la investigación académica. Hasta ahora, los expertos han tenido que profundizar manualmente a través de libros y más libros para traducir y descifrar el idioma antiguo, un proceso que prácticamente no ha cambiado durante más de un siglo.
Fabricius incluye la primera herramienta digital, que también se está lanzando como código abierto para dar soporte a nuevos desarrollos en el estudio de idiomas antiguos, que
decodifica jeroglíficos egipcios utilizando el aprendizaje automático.
Específicamente, la tecnología AutoML de Google Cloud, AutoML Vision, se utilizó para crear un modelo de aprendizaje automático que puede dar sentido a lo que es un jeroglífico. En el pasado, se hubiera necesitado un equipo de científicos de datos, mucho código y mucho tiempo.
Ahora AutoML Vision permite a los desarrolladores entrenar fácilmente una máquina para reconocer todo tipo de objetos.
Lee también
Concurso para desarrolladores premiará las aplicaciones más innovadorasFabricius lleva el nombre del padre de la epigrafía, el estudio de las inscripciones antiguas y fue creado en colaboración con el Centro Australiano de Egiptología de la Universidad Macquarie, Psycle Interactive y egiptólogos de todo el mundo.
También se podrá explorar más historias sobre las maravillas del antiguo Egipto, incluido el infame Rey Tutankamón, las Pirámides de Giza y el Libro de los Muertos.
Este lanzamiento se hace con motivo del aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta, la primera herramienta para ayudar a descubrir el misterio del jeroglífico egipcio.
Si quieres explorar más historias sobre el antiguo Egipto solo descarga la aplicación gratuita de Google Arts & Culture, o visita el sitio web de Google Arts & Culture.
Revisa más noticias sobre
ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA