Google ha integrado nuevas funciones que se apoyan en la inteligencia artificial (IA) como expansión global de su modelo de IA, conocido como Bard; la posibilidad de crear un vista inmersiva de la ruta en Maps; el nuevo editor en Fotos, y otras novedades.
Estos son algunos de los principales anuncios vinculados al uso de inteligencia artificial en la conferencia de desarrolladores Google I/O:
1. Bard, el experimento de IA generativa es global
El modelo de inteligencia artificial de
Google, nombrado
Bard, continúa mejorando para hacerle competencia a ChatGPT y otros servicios.
Este "experimento" estaba disponible solo en Estados Unidos y el Reino Unido, pero desde hoy ya es accesible en 180 países en inglés, coreano y japonés. Próximamente se espera que llegue en español y otros 40 idiomas.
El nuevo Bard tendrá resultados más visuales además de texto. También podrás incluir imágenes y texto en las indicaciones al modelo de inteligencia artificial.
Para eso, Google Lens se integrará a Bard para analizar las fotos que se suban y luego ofrecerte un resultado mejor en relación a tu indicación. Por ejemplo, si le pides que escriba algo divertido sobre la foto, Lens detectará que se trata de una raza de perro y usará esa información para que Bard te ofrezca un texto curioso:
Desde hoy ya se podrá acceder a un tema oscuro en la plataforma, y a partir de la próxima semana, se mejorará el citado de fuentes y se añadirá el botón Exportar.
2. Vista inmersiva para rutas en Google Maps
Google Maps es cada más visual con funciones como la búsqueda con Live View y la Vista inmersiva para lugares. Ahora se ha agregado la Vista inmersiva para rutas lo que permitirá visualizar cada segmento de un trayecto antes de ir, ya sea conduciendo, caminando o en bicicleta.
La Vista inmersiva utiliza la visión por computadora y la tecnología de inteligencia artificial para fusionar miles de millones de imágenes aéreas de Street View y crear un amplio modelo digital del mundo.
Con esta tecnología, puedes ver toda la información que necesitas sobre tu ruta en una experiencia multidimensional que te permite obtener una vista previa de los carriles para bicicletas, las aceras, las intersecciones y los estacionamientos a lo largo de tu viaje.
Con el control deslizante de tiempo, verás información sobre la calidad del aire y cómo se ve la ruta a medida que cambia el clima a lo largo del día, para que puedas estar preparado con un abrigo o protector solar.
Sin importar el modo que elijas, la IA y las tendencias históricas de conducción simulan cuántos autos podrían estar en el camino en un momento dado como las horasa pico.
La función de Vista inmersiva para rutas estará visible en algunas ciudades en los próximos meses. Se empezará con Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.
En los próximos meses, se sumarán nuevos servicios como Adobe Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, en Bard para que las ideas creativas se conviertan en imágenes de calidad. A ello se agrega Docs, Drive, Gmail, Maps y otras plataformas de Google.
3. IA generativa en el buscador
La compañía anunció Search Labs, un espacio donde las personas podrán inscribirse y probar nuevos productos e ideas que Google está desarrollando. En las próximas semanas se podrá registrar a los usuarios.
En el
buscador ahora se utiliza IA generativa para ayudar a los usuarios en sus consultas sobre productos que está interesado en comprar.
Al buscar un producto, obtendrás una instantánea de los factores que vale la pena considerar y los productos que se ajustan a tus necesidades. También obtendrás descripciones de productos que incluyen reseñas relevantes y actualizadas, calificaciones, precios e imágenes de producto.
Esto se debe a que esta nueva experiencia de compra con IA generativa se basa en el Gráfico de compras de Google, que tiene más de 35 mil millones de listados de productos, lo que lo convierte en el conjunto de datos más completo del mundo de productos, vendedores, marcas, reseñas e inventario en constante cambio. De hecho, cada hora, más de 1.800 millones de listados se actualizan en el Gráfico de compras para ofrecer a las personas resultados frescos y confiables.
4. Edición en Google Fotos con IA
Con Magic Editor, podrás realizar ediciones complejas sin habilidades profesionales de edición. Utilizando una combinación de técnicas de IA, podrás editar elementos específicos de una foto.
Esta funcionalidad estará disponible en teléfonos Pixel de Google a fines del 2023.
En los últimos años, la IA ha simplificado las tareas complejas de edición de fotos, permitiéndote mejorar de forma fácil tus recuerdos y ser creativo con tu proceso de edición. Y con estas herramientas, todos editan de forma colectiva 1.700 millones de fotos cada mes, directamente en Google Fotos.
Más en Andina: (FIN) NDP/ SPV
Publicado: 10/5/2023