Andina

Google destaca uso de hangouts meet en sesiones del Poder Judicial

Se garantiza operatividad en medio de la cuarentena, precisa el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian

Thomas Kurian dijo que la plataforma ayuda a la prevención frente al covid-19Foto: . ANDINA/Difusión

Thomas Kurian dijo que la plataforma ayuda a la prevención frente al covid-19Foto: . ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, abr. 2.

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, destacó que el Poder Judicial del Perú utilice la solución colaborativa Google Hangouts Meet para garantizar su operatividad en medio de la cuarentena dispuesta por las autoridades para enfrentar al coronavirus (covid-19).
 
El ejecutivo resaltó, además, que se efectúe el trabajo mediante videoconferencias para reuniones internas, así como audiencias judiciales.

Con esta tecnología, los jueces, abogados, procuradores, funcionarios judiciales y las partes no tienen que asistir físicamente a un órgano jurisdiccional”, precisó. 

Así, manifestó, evitan el contagio del virus por dispersión y, al mismo tiempo, garantizan el funcionamiento del sistema de justicia a escala nacional.


Usuarios


Kurian formuló estos comentarios mediante el blog Data Economy, en el que reconoció también la utilización de la citada plataforma por otras instituciones en el mundo como la Casa Blanca y la autoridad sanitaria de Australia.

En este contexto, los integrantes de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Ángel Romero Díaz, sesionarán mañana viernes mediante la citada plataforma con el fin de calificar recursos de casación y evaluar otros casos de su competencia.

En la víspera, los jueces del referido colegiado, que además conforman los magistrados Carmen Cabello Matamala, Dora Ampudia Herrera, Luis Lévano Vergara y Augusto Ruidías Farfán, sostuvieron una reunión virtual previa para organizar el trabajo de la sesión en línea de mañana. 

Los jueces empezarán a calificar los recursos de casación programados, pero que no pudieron realizarse debido a la suspensión de labores por la emergencia sanitaria desde el 16 de marzo.  

Luego del debate virtual, de ser el caso, los jueces emitirán su voto de inmediato para atender a la brevedad las pretensiones de los justiciables.         

(FIN) NDP/PBQ/VVS
JRA

Más en Andina:




Publicado: 2/4/2020
Loading...