Como cada año, Google se suma al homenaje por el Día de la Madre con un emotivo doodle en su página principal del buscador.
La animación nos muestra el cariño y apoyo incondicional de una madre durante el crecimiento de sus hijos. El
doodle de Google por el Día de la Madre presenta varias ilustraciones de una mano femenina y otra de un niño o niña
aprendiendo a sembrar una planta.
Según el sitio web oficial, este doodle está visible en las Américas, y algunos países de Europa y Asia. En América del Sur, puede ser visto por usuarios de Perú, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela durante el 8 de mayo.
En otros países como Corea del Sur, Google decidió mostrar el doodle ilustrado por el Día de los Padres, una fecha espacial para agradecer a ambos progenitores en el país asiático.
Esta es la ilustración para la dedicatoria:
Consumidor digital en Día de la Madre
Según un estudio de Google, siete de cada diez usuarios digitales del país anticipan su participación en las ofertas por el
Día de la Madre o Día del Padre investigando desde una a tres semanas antes de los eventos, principalmente por internet (55%).
Además, el 44% espera realizar una inversión mayor al 2021, que fluctuará entre los S/251 y S/1,000.
Además de buscar información sobre las ofertas por el Día de la Madre o el Día del Padre en internet (55%), el 36% de los usuarios peruanos lo hace en aplicaciones móviles. El 54% de los consumidores se enteran de estos eventos a través de búsquedas en redes sociales.
A la fecha, el Día de la Madre registra 1.5 veces más búsquedas en 2022 que en 2020. En tanto, el Día del Padre generó 1.2 veces más internet entre los usuarios peruanos.
Más en Andina: (FIN) SPV
Publicado: 8/5/2022