Andina

Google capacitará a jóvenes peruanos en uso de herramientas digitales

También se dará acompañamiento para asegurar su inserción laboral

El programa tendrá un alcance regional y espera graduar a cerca de cinco mil jóvenes para julio de 2022.

12:57 | Lima, set. 9.

Google, en colaboración con Junior Achievement Américas, presenta una nueva edición de “Crece con Google para Jóvenes”, programa gratuito que busca capacitar a jóvenes de 18 a 30 años de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

Esta nueva edición de Crece con Google para Jóvenes, que se adapta a la coyuntura de la pandemia presentando un curso de 12 semanas de manera virtual, es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de América Latina en un escenario post pandemia. Para postular al programa ingresa aquí 



¿Cómo será el curso?

La modalidad en 2021-2022 será 100% online, a través de Google Meets y Google Classroom. El curso comienza en Octubre 2021, e incluye 12 sesiones técnicas. Además se llevan a cabo mentorías y clases de habilidades blandas. 

Es requisito asistir al menos al 80% de las clases dictadas en vivo, y revisar los materiales que se publican online. Luego de cada clase habrá un chequeo de conocimientos, que se realiza de forma individual. 

El objetivo final es impulsar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que posterior a la graduación del programa, éste considera 5 meses adicionales de acompañamiento para asegurar su inserción laboral con prácticas de entrevistas y vinculación a la fuerza laboral de agencias y socios del ecosistema de comunicación y publicidad digital.

El programa, que comenzó en 2018 en Argentina, ha venido expandiendo sus horizontes para llegar a cada vez más países de la región. En ediciones pasadas, se han desarrollado esfuerzos individuales a nivel nacional en México y Argentina. 

Requisitos para participar 


Tener entre 18 y 30 años. Haber finalizado el colegio,  contar con un dispositivo (computadora, celular o tablet) y contar con conexión a internet. Disponibilidad de tiempo: alrededor de 8 horas por semana. Residir en Argentina, Chile, Colombia, México o Perú. 

Lee también Gobierno tiene como reto capacitar a 100,000 jóvenes en carreras tecnológicas

Interés en aprender sobre Marketing y Publicidad Digital. No estar trabajando formalmente. No es necesario tener conocimientos previos.

Se graduarán cinco mil jóvenes para julio de 2022

Sin embargo, en esta edición y con la ayuda de Junior Achievement, el programa tendrá un alcance regional y espera graduar a cerca de cinco mil jóvenes para julio de 2022.

Desde el comienzo, el objetivo principal ha sido ofrecer capacitación y herramientas digitales para que los jóvenes puedan desempeñarse en un contexto de incertidumbre como el actual, en donde, según el PNUD, solo el 40% de los jóvenes en América Latina tiene un trabajo de tiempo completo. 

"Es la educación y la recuperación lo que permitirá el fortalecimiento y el desarrollo de las economías nacionales.Sin embargo, esto también tiene un alto contenido social. Mucho se habla del impacto económico, pero también hay que referirse al hecho de que, según Naciones Unidas, el desarrollo social vio un retroceso de casi una década en la región", señala el gigante de la tecnología en su blog. 

Hoy, más que nunca, se necesitan programas que les permitan a los jóvenes adquirir capacidades tecnológicas y digitales que les permitan transformar sus futuros. 

Crece con Google para Jóvenes, se ha convertido, más que en un programa gratuito, en un proyecto de desarrollo para la región, abriendo espacios de oportunidad para miles de jóvenes que quieren alcanzar sus sueños.

Revisa las noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/MFA

Publicado: 9/9/2021
Loading...