16:22 | Ayacucho, ene. 25.
Un gran golpe contra el narcotráfico asestó el sector Defensa, a través del Ejército y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, tras un operativo ejecutado en Marintari, distrito de Santa Rosa, región Ayacucho, en la que se logró incautar y destruir grandes cantidades de material ilegal: 330 kg. de droga, cerca de 7 toneladas de hoja de coca y más de 1.300 kg de insumos químicos fiscalizados
En esta operación se desplegaron dos Grupos de Operaciones Especiales (GGOOEE) del Batallón de Comandos “Mayor Marko Jara Schenone" N° 116, quienes demostraron alta capacidad operativa y trabajo coordinado con la Policía, a fin de lograr la pacificación en esta zona del país.
Durante la intervención, las fuerzas del orden repelieron sin bajas la agresión armada de presuntos delincuentes narcoterroristas.
Posteriormente, y bajo la supervisión del Ministerio Público, se pasó a incinerar todo el material clandestino.

La continuidad de estos esfuerzos conjuntos representa un debilitamiento importante a la estructura financiera de las organizaciones ilícitas que operan en el Vraem.

En esa línea, el sector Defensa ratifica su compromiso de ejecutar acciones que aseguren el bienestar de la población y la integridad del territorio nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 25/1/2026