Andina

Gobierno trabaja para incrementar número de visitantes a Machu Picchu

Se pondrá en valor Kuélap y Choquequirao, anuncia jefe del Gabinete, Salvador del Solar

Gobierno trabaja para incrementar número de visitantes a Machu Picchu. ANDINA/Difusión

Gobierno trabaja para incrementar número de visitantes a Machu Picchu. ANDINA/Difusión

10:31 | Lima, abr. 4.

El Gobierno trabaja para incrementar el número de visitantes que recibe la ciudadela inca Machu Picchu, ubicado en Cusco, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante su exposición de la política general del gobierno ante el Pleno del Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presenta ante el Pleno del Congreso.

Sostuvo que el Ejecutivo trabaja en una propuesta para el manejo territorial de Machu Picchu con el fin de incrementar el número de turistas, pero mejorando la experiencia y potenciando el impacto del turismo en la región Cusco.

Anunció, además, que el Gobierno pondrá en valor otros atractivos turísticos como los complejos arqueológicos Choquequirao (Cusco), Kuélap (Amazonas) y otras zonas arqueológicas del norte del país.

Mencionó que se trabaja también en la implementación del “Tax-free”, con la finalidad de fomentar el consumo de los turistas y así dinamizar más la economía local.

Turistas extranjeros


El jefe del Gabinete Ministerial informó que, hasta el cierre de este año, el Perú recibirá aproximadamente 4.7 millones de turistas internacionales. Esta cifra representaría un incremento del 9 por ciento con respecto al número de visitantes que llegaron el año anterior.

Gobierno adoptará medidas para fomentar el consumo de los turistas y dinamizar así la economía.

“Hacia el 2021, tenemos el objetivo de recibir a 5.6 millones de turistas internacionales, que impactarán positivamente en la economía, con más de 6,000 millones de dólares en ingresos de divisas”, aseveró.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 4/4/2019
Loading...