El Gobierno del Perú, vía el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene realizando la feria “De la Chacra a la Olla” en regiones del país a fin de ofrecer productos orgánicos de calidad a precios bajos y brindar facilidades para el acceso al mercado a los pequeños agricultores.
“Consume lo nuestro, consume orgánico” fue una de los mensajes utilizados para invitar al público en Bagua Grande de la provincia Utcubamba en Amazonas, donde se realizó por primera vez esta feria de exhibición y venta de productos de consumo directo y otros productos procesados.
De igual manera, en la provincia Cajabamba en Cajamarca, diversos productores tuvieron por primera vez la oportunidad de ofrecer sus productos a la población de manera directa durante 10 horas consecutivas.
El director zonal Cajamarca de
Agro Rural del Minagri, Luis Zegarra, señaló que el objetivo es conseguir el sello municipal el cual permitirá a los pequeños agricultores, desarrollar y ejecutar iniciativas empresariales.
“Se ha programado una segunda edición para julio, durante la semana turística, que congregará productores de diferentes caseríos de Cajabamba”, sostuvo.
Del mismo modo, y en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Huaral, p
roductores agropecuarios ofrecieron una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, café, cacao y otros productos orgánicos en la feria “De la
Chacra a la Olla”, que coincidió con el 42 aniversario de la provincia Huaral y el cuarto festival de la vendimia 2018.
Cabe destacar, que estas actividades forman parte de la política para el desarrollo de la agricultura familiar impulsada por el
Minagri.
Más en Andina:
(FIN) MMG
JRA
Publicado: 20/5/2018