Andina

Gobierno trabaja para cerrar brechas de agua y saneamiento

Más de 150,000 personas contarán con este servicio en Carabayllo y San Antonio

Presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. ANDINA/Norman Córdova

Presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. ANDINA/Norman Córdova

11:43 | Lima, set. 15.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno en trabajar para cerrar las brechas de agua y saneamiento en el país.

Así lo anunció esta mañana al acompañar al presidente Martín Vizcarra en el anuncio de la elaboración del Expediente Técnico y posterior ejecución del proyecto integral de ampliación de obras de agua potable y alcantarillado en los distritos de Carabayllo y San Antonio, que beneficiará a más de 150,000 personas de ambos distritos de Lima.

“Son 150,000 personas las que se van a ver beneficiadas con estas obras de agua y saneamiento”, subrayó el ministro Miguel Estrada.

Refirió que hoy empieza el trabajo de elaboración del respectivo expediente técnico e inmediatamente después de haberlo terminado se convocará para llevar adelante esta obra.

“Esto es un reconocimiento al esfuerzo y a la esperanza que ustedes tuvieron en este Gobierno y que estamos cumpliendo gracias al esfuerzo de nuestro Presidente, el ingeniero Martín Vizcarra, que nos ha dado el encargo de cerrar estas brechas de agua y saneamiento”, afirmó. 

Refirió que estas obras ayudarán a lograr un desarrollo sostenible de la zona, y permitirá a la población una mejor alimentación y un medioambiente más saludable.





“Todos estos beneficios son gracias al esfuerzo del Gobierno del ingeniero Martín Vizcarra que nos da ese encargo para esforzarnos por todos ustedes”, subrayó el ministro Estrada.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) efectuará una inversión superior a los 400 millones de soles para instalar 36,218 conexiones domiciliarias de agua potable y la misma cantidad de conexiones de alcantarillado.

El referido proyecto comprende la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en zonas de los distritos de Carabayllo (Lima Metropolitana) y San Antonio (Huarochirí).

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV




Publicado: 15/9/2019