El ministro supervisó ayer los avances de este proyecto, cuya inversión demanda un total de S/ 5.9 millones, y es ejecutada por el EPS Semapach S.A., la cual es administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Explicó que, con esta intervención, se incrementará de 12 a 14 horas el servicio de agua continua. Los trabajos, cuyos avances superan el 75 %, consisten en la remodelación de la cámara de cloración, los floculadores y el desarenador, así como la reparación del canal de conducción, la renovación de los filtros y la construcción de un nuevo cerco perimétrico de protección de la PTAP.
“Obras como está permiten avanzar en el cierre de brechas en saneamiento, una de las principales metas del gobierno del presidente Martín Vizcarra”, sostuvo el ministro Miguel Estrada, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor, así como del alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán, y burgomaestres locales.
Voluntariado OTASS
En las instalaciones de la PTAP se lanzó el Voluntariado OTASS, conformado por 25 estudiantes universitarios, que apoyarán a la EPS Semapach en sus actividades de sensibilización a la población sobre la importancia del cuidado de los servicios de agua potable y alcantarillado.
“Felicito a ustedes, jóvenes, por ser agentes de cambio en su propia ciudad, en colegios y universidades. Iniciativas como esta nos alientan a seguir trabajando en favor de los servicios de saneamiento en todo el país y cumplir con cerrar las brechas y metas que se ha planteado el Gobierno”, afirmó Estrada.
Nuevas viviendas beneficiadas
En esta actividad del ministro se entregaron viviendas a los beneficiarios del programa Techo Propio, quienes mejorarán su calidad de vida con estas casas que cuentan con un espacio multiusos, dos cuartos y un baño; pudiendo en un futuro ampliar su construcción y hacer un segundo nivel.
El proyecto Chicha Verde se encuentra dentro de la zona de influencia de ampliación de servicio que se tiene contemplado una vez que se culminen los trabajos de remodelación de la PTAP de Portachuelo.
“El gobierno peruano se siente orgulloso de ayudar a las personas que pueden tener un ahorro para cumplir el sueño de la casa propia. Este es un trabajo no solo de las familias, sino también de las autoridades locales, las empresas de saneamiento y la inversión privada. Ahora se puede tener una vivienda segura y de manera ordenada, sin riesgos y sin construir de manera inadecuada", manifestó el ministro.
(FIN) NDP/LZD