Andina

Gobierno trabaja en norma para ampliar capacidad de almacenamiento de GLP

Medida busca contar con inventarios de hidrocarburo para atender situaciones de emergencia

ANDINA

ANDINA

18:38 | Lima, jul. 16.

El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que el Poder Ejecutivo está trabajando en una norma medianre la cual el Estado financie la construcción de depósitos de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), a fin de contar con un inventario importante que permita atender la demanda de este hidrocarburo en situaciones de emergencia.

Recientemente, un monitoreo realizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osirgmin), determino que la restricción en la venta de GLP se debió a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral en los últimos días, lo que dificultó que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.


“A partir de hoy se ha normalizado esta situación y ya se está restableciendo poco a poco el abastecimiento de GLP. Esperamos que este proceso tome unos dos días más y, luego de ese tiempo, el problema quedará completamente solucionado”, aseveró durante la conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

No obstante, Gálvez sostuvo que este problema puede ser recurrente. “Por ello, esperamos aprobar en lo que nos queda de la actual gestión gubernamental, un Decreto de Urgencia para que el Estado pueda financiar la construcción de más infraestructura de almacenamiento de GLP y con ello contar una provisión mucho más segura de este importante combustible”, refirió.

El titular del Minem aseveró que el objetivo de esta iniciativa es contar con inventarios disponibles durante una emergencia. “Hay una obligación de tener algunos días de inventario precisamente para atender situaciones particulares. Queremos tener una capacidad almacenamiento mucho más potente”, manifestó.

Según Gálvez, el objetivo es que esta mayor infraestructura proporcione alrededor de 10 días adicionales de inventarios de GLP, de tal manera que la población pueda acceder al hidrocarburo mientras se restablece el abastecimiento.

Más en Andina:


(FIN) VLA


Publicado: 16/7/2021
Loading...