13:09 | Lambayeque, feb. 27.
El gobierno está trabajando de forma permanente y continúa para atender la emergencia generada por las fuertes lluvias que vienen cayendo desde hace varios días, destacó la vicepresidenta de la República y encargada del despacho presidencial, Mercedes Aráoz.
Muestra de ese trabajo permanente, subrayó, es la presencia de los ministros de Estado en las diferentes regiones del país en los cuales ha habido exceso de lluvias e inundaciones.
“Seguimos trabajando y coordinando, el jefe del Gabinete está en Piura, están varios ministros en diferentes regiones y estamos trabajando todos juntos, el trabajo continúa”, manifestó en declaraciones a la prensa desde el distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque, ubicada en la región del mismo nombre.
Hasta esta localidad, Aráoz llegó para inspeccionar las labores de ayuda a la población afectada por los desbordes causados por las lluvias, especialmente en las zonas agrícolas, donde las precipitaciones pluviales afectaron tierras de cultivo.
Durante su visita a esta zona del país, destacó la coordinación estrecha entre los ministros de Estado, los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales, lo cual hace que la ayude llegue más rápido.
El Perú no para
En su diálogo con los periodistas, la vicepresidenta subrayó que las labores de atención a la emergencia no se detienen, pese a que el jefe del Estado,
Martín Vizcarra, se encuentra en Europa cumpliendo una visita de Estado.
Manifestó que el presidente Vizcarra está cumpliendo una visita de Estado a Portugal y España que había sido pactada con anticipación y la cual no podía postergarse.
“El Perú no para porque el Presidente esté cumpliendo sus funciones (…) Está viajando en representación del país, en una visita de Estado programada hace mucho tiempo y no se puede cortar porque es una visita de Estado”, indicó.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 27/2/2019